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Calidad, historia y tradición

La herencia de Toyota se basa en la calidad
Desde el primer día, Toyota ha priorizado la alta calidad en sus productos y servicios. A lo largo de los años, hemos introducido principios y procesos para garantizar que nuestros niveles de calidad sigan mejorando.

Calidad desde el primer día

A lo largo de nuestros casi 100 años de existencia, incluso desde los días del negocio de tejido original de la familia Toyoda y antes de que comenzáramos a fabricar vehículos, nos hemos ganado una reputación mundial por ofrecer productos y servicios de alta calidad.

Es algo que estamos comprometidos a mantener y ampliar. Además, desde el primer día, Toyota ha llevado a cabo firmemente actividades de control de calidad, lo que ha dado como resultado las mejores calificaciones de nuestros clientes. Mejoramos constantemente nuestros conocimientos, procesos, productos y servicios para ofrecer niveles de calidad cada vez más altos en todo lo que hacemos.

Principios de garantía de calidad

Los principios básicos detrás de nuestro sistema de garantía de calidad, incluidos "El cliente primero", "La calidad primero" y "Genchi Genbutsu" (Ir y ver en el lugar de los hechos), se establecieron cuando se fundó la empresa. Desde entonces, estos principios se han transmitido e informan a todos los niveles organizacionales de Toyota hoy en día, desde el taller hasta la dirección ejecutiva. Estamos orgullosos de estas tradiciones, que continuamos desarrollando y mejorando para enfrentar nuevos desafíos. En los últimos tiempos nuestro proceso de Control de Calidad Total nos ha ayudado a mejorar continuamente la calidad y confiabilidad de nuestros vehículos.

Calidad significa estar orientado al cliente

En 1969, Toyota ya había introducido en Japón un sistema de retirada de vehículos. En ese momento utilizamos una serie de anuncios publicitarios de alto perfil para mostrar cómo los clientes son nuestra principal preocupación para garantizar la calidad en cada aspecto de nuestro negocio. Este compromiso es tan relevante hoy como lo era entonces. La recopilación de inteligencia y el análisis de los comentarios de los clientes nos ayudan a planificar nuevos productos, elevar los estándares de calidad y mejorar la forma en que trabajamos y los servicios que brindamos.

El origen del Principio de Andon

El principio de Andon fue creado por Sakichi Toyoda en 1924 para permitir que su telar automático Tipo G se detuviera cada vez que ocurría un problema. Originalmente se refería a un botón o cuerda de tracción, que detenía automáticamente la producción cuando lo activaba un miembro del personal.

El término proviene de la palabra japonesa para linterna de papel y se refiere a una señal luminosa que notifica a otra persona sobre un problema. Andon ahora se refiere a una ayuda visual que resalta un problema donde se requiere acción en un área o estación de trabajo específica. Esto permite encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde para rectificar.

El aporte de TPS a la Calidad

En 1955, con el firme apoyo del ejecutivo de Toyota Eiji Toyoda, el ingeniero Taiichi Ohno y su equipo se convirtieron en el catalizador detrás del Sistema de Producción Toyota (TPS) que conocemos hoy. TPS aumenta la velocidad de producción, la calidad y la satisfacción del cliente. Es el término general para Jidoka, Just-in-Time, y nuestros demás protocolos de calidad. Aplicando estos conceptos, podemos producir vehículos de forma rápida y eficiente. Permite que todos cumplan con nuestros altos estándares de calidad y los requisitos individuales de nuestros clientes.